jueves, 20 de octubre de 2016

Nicolás Bullmastiff

Después que María y Jorge adoptaron a Kira, unos meses mas tarde Nicolás tenia su gran día, (en el enlace pueden leer la historia de Nicolás), una familia cerca de Barcelona le iba a adoptar. Nicolás era un bullmastiff que llevaba unos dos años en la perrera durmiendo en un piso frío, pobre pasándose realmente mal. 

Le necesitaban primero una casa de acogida, y como llevaba muy bien con Kira, María y Jorge decidieron ayudarle. Nicolás quedaba en casa unas semanas y después ellos le iban a llevar en el avión a Barcelona a su nueva casa. Se enamoraron de el, era un perro noble que se le veía el sufrimiento en sus ojos. Tenia problemas en una pata y le costaba caminar aunque mejoraba bastante rápido, cuando empezaba hacer un poco de ejercicio. Tenia leishmaniosis y necesitaba tratamiento. ¡Que malos son algunos humanos que abandonan sus perros!

BUllmastiff Nicolás en la cama primera vez en dos años
La primera noche durmiendo en una cama después de dos años en la perrera


Había que castrarlo. Después de la operación le pusieron un collar isabelino y no le gustó demasiado. Golpeaba con el collar a todos los sitios... pareces, puertas, muebles... lo que sea. Menos mal tenia que llevarlo solo unos días. 



Bullmastiff rescatado
Nicolás con el collar isabelino con su mirada triste
Cuando la herida había curado,  tocaba el baño. ¡Le encantó! Durante las dos años en la perrera los únicos baños eran de agua bien fría cuando limpiaron las jaulas con una manguera. Esta vez le tocó un baño rico con champú y agua tibia. 

Bullmastiff Nicolás despues del baño
Después del baño limpiecito

Bullmastiff Nicoläs despues del baño
Jorge secando a Nicolás

Era muy bonito ver como cada día Nicolás empezaba a disfrutar de la vida. Era muy agradecido y se portó de maravilla. Llevaba muy bien con Kira. En la perrera dijeron a María y Jorge que Kira era la única perra que Nicolás aceptaba en la misma jaula  ❤️
Bullmastiff Nicolas disfrutando de la cesped
Nicolás disfrutando de la césped

Perros rescatados durmiendo juntoas
Nicolás y Kira durmiendo juntos
Perros rescatados
Kira y Nicolás con María
Bullmastiff rescatado
María con Nicolás
Acoger perros y es muy bonito y es una manera muy buena para ayudarles, pero a la vez es duro. 
Cuando tocaba a llevar a Nicolás a Barcelona, era un día triste. El ya era parte de la familia. Ayudaba saber que iba a una buena familia que tenía una bullmastiff y seguramente iba a tener una vida muy feliz. ¡Gracias a ellos Nicolás podía tener una nueva oportunidad!


Bullmastiff rescatado
Nicolás en el aeropuerto para viajar a Barcelona

Cuando llegaron a Barcelona, el nuevo dueño de Nicolás le estaba esperando en el aeropuerto. ¡Un adiós lleno de lágrimas pero a la vez feliz por Nicolás! 

Si no pueden adoptar a un perro, recomiendo acoger uno. Así pueden ayudar mucho y pueden tener una experiencia muy bonita  ❤️

¡Guau, guau! Un lametón, Picón  🐾

viernes, 14 de octubre de 2016

Normas de convivencia

¡Socorro! Creo que María y Jorge se ha vuelto locos…..

Hoy por la mañana cuando iba a lamer la puerta de la nevera para pedir unas salchichas, encontré esta nota en la puerta: 

"Queridos Picón y Lumi, 

Para tener mejor convivencia, desde ahora tienen que respetar estas normas: 

Los platos que tienen un dibujo de huellas de pata del perro son de Ustedes y tienen su comida. Siempre! Otros platos son nuestros y tienen comida para nosotros. 
¡Ojo! aunque Ustedes pongan su pata dentro de nuestra comida dejando la huella, el plato y la comida siguen siendo nuestros. Además queda prohibido sacar la lengua e intentar lamer nuestra comida. 

A lo mejor no somos muy buenos cocineros, pero tampoco necesitamos su ayuda. No les vamos a dar nada, ni vamos a dejar algo de caer, así que cuando cocinamos, ustedes no pueden entrar en la cocina. 

Perros Boxer en la cocina
Se acabó - no mas perros cocineros 
Las escaleras no fueron diseñadas por ingenieros de Formula 1, no son una pista de carrera. Su objetivo no es llegar abajo antes de nosotros. No ayuda si intentan que nos tropezamos, porque así nos caímos y llegamos abajo antes que Ustedes y ganaremos la supuesta carreta.   

No podemos ni vamos a comprar una cama mas grande. Lo sentimos mucho. Y no creen, que vamos a dormir en la sofá pensando en su bienestar. Los perros pueden (si quieren) hacerse un ovillo y ocupar muy poco espacio. No es obligatorio ocupar un espacio lo mas grande posible. Estirar la cola o sacar la lengua es puro sarcasmo. 

Les decimos la ultima vez que no hay una puerta de salida mágica en el baño. Si por milagro llegamos al baño y conseguimos cerrar la puerta antes que entran ustedes, no es necesario llorar, arañar la puerta, ladrar, saltar encima del tirador…Tenemos que salir de la misma puerta que hemos entrado. Además, hemos ido solos al baño durante muchos años, no necesitamos su ayuda para hacer lo tenemos que hacer..... 

Perros Boxers en el baño
Se acabó 
La tele es para nosotros. Sabemos que sobre todo a Lumi le gustan los dibujos animados y documentales, pero los niños tienen que acostarse temprano. No vamos a cambiar el canal aunque se ponen delante de la tele para molestarnos. 

Después de la diversión, toca bañarse, no ayuda hacer una carrera de Moto GP alrededor de la casa, al final les cogemos. Tampoco ayuda a ponerse la cara de sufrimiento. No pueden mudarse a ningún sitio, además saben, que no hay mejor sitio para Ustedes que nuestra casa. 
Perros Boxers sucios
Toca bañarse
Lumi Boxer despues del baño
¿Como me pueden hacer esto? Voy a hacer la maleta...
Picon Boxer bañandose
Voy a marcharme de aquí...

Y por ultimo: si quieren besarnos, tienen que besarnos PRIMERO, no después de lamer el trasero de otros perros. Y suponemos que no hace falta mencionar que tampoco después de comer la m….a de cabra, pero lo mencionamos por si acaso no les ha quedado claro. 
Es un punto culminante."

He hablado con Lumi y pensamos que esto es discriminación, ¿o que opinan ustedes? 
¿Les podemos denunciar? 
Vamos a hacer nuestra estrategia durante fin de semana para resolver esta situación. Pensamos que estas normas son de papel mojado, somos su debilidad ❤️. Nos van a permitir todo, menos los pedos seguro que no. Sobre todo los de Lumi huelen fatal, hasta ella se asusta cuando le escapa uno 😂 

¡Feliz fin de semana!

¡Guau, guau! Un lametón, Picón  🐾

martes, 4 de octubre de 2016

Kira Bóxer

Hola a todos, 

Pido perdón que no han escuchado nada de mi hace dos semanas. María se fue a Finlandia para renovar su pasaporte y no tenia a nadie para ayudarme....Pero aqui estoy de nuevo. ¡Lo prometido es cumplido! y les voy a contar la historia de Kira. 

En noviembre 2011 Maria vio en Facebook en la pagina de SOS Animal Mallorca que en la perrera de Calvia, en Mallorca, había una bóxer de 9 años abandonada. Cuando Maria vio la foto de Kira en la jaula de la perrera,  dijo en seguida que ella la quería. Fueron a visitar la perrera junto con el personal de SOS Animal Mallorca y alli estaba Kira en una jaula con un bullmastiff llamado Nicolás, un perro precioso. Otro dia les contaré sobre Nicolás, el también a tocado a los corazones de María y Jorge.  

Kira tenia todas las vacunas al dia y estaba bastante bien cuidada. Maria no podía entender como alguien puede abandonar a una perra de 9 años...
Ellos iban a salir de vacaciones y María tenia miedo que iban a sacrificar a Kira y la quería sacar de la perrera en seguida. ¡Así que gracias a Facebook, Kira volvió a tener una nueva oportunidad! 


Kira Boxer perra rescatada en nueva casa
La primera noche en la nueva casa ❤️
Kira era una perra educada y obediente pero asustada. Había sufrido mucho en la perrera, dicen que los bóxers en general llevan fatal el abandono. Kira había bajado de peso, se le veían las costillas igual que el golpe que tenia en el costado. Según el veterinario posiblemente le habían pegado con algo, además se asustó por movimientos bruscos así que seguramente algo malo le había pasado. 


En la playa, aun un poco flaca y se le ve el golpe en las costillas

Kira se recupero bastante rápido y empezó a disfrutar de la vida. Caminatas largas, la playa, buena comida, muchos mimos y nuevos juguetes. ¡Una perra feliz! 


Kira Boxer perra rescatada saludando a los burros en Mallorca
Saludando a los burros
Kira Boxer disfrutando del sol de invierno en Mallorca
Disfrutando del sol del invierno


Kira Boxer perra rescatada en su nueva cama
Orgullosa de su nueva cama ❤️
Kira quedó unas semanas en casa y cuando ellos salieron de vacaciones, Kira fue a Centro Canino Mallorca, un sitio donde yo también me quedaba mas tarde junto con Kira. Dedicaré una pagina entera para este sitio maravilloso. 


¡Feliz año nuevo! viendo a los fuegos artificiales

Kira podía disfrutar de tranquilidad durante unos meses antes que llegaba yo 😂

¡Guau, guau! Un lametón, Picón  🐾