martes, 6 de septiembre de 2016

Pateando por el monte

Anteayer,  como muchos domingos, nos subimos a la montaña para hacer una caminata en el bosque. 
La única cosa que no me gusta en estos domingos, es que no puedo comer mucho por la mañana para evitar nauseas en el coche y para poder correr sin miedo. Pero aguanto, porque se que vamos a pasar muy bien en el bosque 😎.
En Tenerife existen numerosas zonas recreativas que ofrecen una amplia cobertura de servicios como barbacoas, leña, agua, baños etc. y la isla dispone de una extensa red de senderos señalizados. 

Salimos temprano y cuando llegamos a La Caldera, una área recreativa en el pueblo Aguamansa, Maria y Jorge prepararon un desayuno para ellos mientras nosotros exploramos la zona.  


Picón Bóxer en La Caldera Tenerife
Esperando por un chuche

Esa hora aun no había nadie y podíamos correr en toda la área libremente. Cuando no podemos ir a la playa, a nosotros nos encanta subir a la montaña y hacer senderismo. 
Boxers corriendo en La Caldera Tenerife
Toda la área solo para nosotros
Picón Bóxer en La Caldera Tenerife
A ver si les sobre algo del desayuno
La Caldera esta situada en unos 1.200 metros de altura. Aunque en nuestro pueblo abajo el cielo esta nublado, en mayoría de veces alli arriba hace sol. 

La area recreativa de La Caldera
La área recreativa de La Caldera - foto de Diario de Avisos. 

Después del desayuno elegimos la ruta que queríamos hacer y empezamos caminar. Siempre intentamos coger una ruta donde no haya mucha gente para que yo y Lumi podemos estar sueltos y divertirnos. Dentro del bosque la temperatura es agradable y podemos correr mas tiempo sin sofocarnos. 



Picón Bóxer posando en Aguamansa
Posando


¡Los paisajes son impresionantes!




Paisajes Aguamansa Tenerife
Paisjaes Aguamansa Tenerife




















Además en la zona hay muchas galerías de agua y hay varios sitios donde se puede tomar agua fresca de la montaña. 



Según GPS de Jorge caminamos unos 6 kilómetros, aunque mi GPS decía que fueron 12, pero nosotros no paramos ni un momento 😜.  Conocimos a muchos perros, había un grupo de voluntarios que habían traído los perros de una perrera a pasear en el bosque. ¡que bonito y emocionante! Y también vimos a unos caballos, vinieron dar un paseo con sus dueños. Lumi tenia miedo, fue la primera vez cuando vio a un caballo. 

Como siempre, fue un dia estupendo para todos nosotros. El próximo fin de semana regresaremos. 

 ¡Guau, guau! Un lametón, Picón  🐾

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar en esta pagina! ¡Guau Guau! Un lametón Picón