martes, 30 de agosto de 2016

Mi primer viaje

Hice mi primer viaje (aparte de las visitas al veterinario) cuando tenia dos meses. 
¡Y vaya viaje que pegué!  Desde Lanzarote via Fuerteventura y Tenerife hasta Mallorca, viajando por mar, tierra y aire. ¡Toda una aventura!

Primera vez con Maria
Explorando el mundo desde mi transportin

Maria vino a buscarme y hicimos este viaje juntos. Para mi todo era nuevo; viajar en el barco, en el avión, conocer mucha gente nueva, dormir sin mi familia, saber lo que jugar en el césped...  ¡Que rico! Creanme, en Lanzarote apenas hay césped.

Nuevas experiencias
Tuvimos algunos problemas en la facturación en el aeropuerto, yo pesaba unos kilitos más de lo permitido, había engordado un poco… Me querían meter en la bodega, pero Maria les rogaba que no y al final cuando vieron que era un cachorrito pequeñito pero gordinflón, me dejaban viajar en la cabina. 
Tengo que reconocer que el espacio abajo del asiento era pequeño pero dormí casi todo el viaje y no me enteré mucho lo que estaba pasando. No tenia que tomar ninguna pastilla ni nada. Maria tenia algunas por si acaso, pero siempre he dormido como un tronco y no me hacia falta. 

Cuando llegamos a mi nueva casa, alli me esperaron Jorge y “mi hermanita mayor”, Kira. 
Kira era un bóxer que Maria y Jorge rescataron de una perrera, le habían abandonado allí cuando tenia nueve años. 
Me enamoré de ella en seguida pero ella era un poco gruñona conmigo en el principio, aunque después lo pasamos bomba ...ya les contaré. 

Kira dándome la bienvenida
 ¡Guau, guau! Un lametón, Picón  🐾

jueves, 25 de agosto de 2016

Visita al veterinario


Ayer tuvimos que ir a ver mi veterinario porque por la mañana me he despertado con unas ronchas en la piel y nos asustamos bastante. Ya tenia la cita para la semana que viene por otros problemas, adelantamos la cita y así matamos dos pájaros de un tiro. 

Mi veterinario es Clínica Veterinaria Los Cuartos en La Orotava. Todos allí son muy amables, aunque mi preferido es Eugenio, siempre me dan chuches porque me porto muy bien y les dejo hacer todo lo que haga falta sin problemas. 


En la sala de espera
¿Qué prefieren primero: las buenas o las malas noticias? 

Vale, empezamos con las buenas:
  • He bajado de peso de 800g, ¡estoy muy orgulloso! 👍
    ¿Porque han puesto la báscula frente de la foto del gato?
  • Parece que no tengo sarna. Eugenio me raspaba la piel para verla en microscopio, primero el pensaba ver el pichito que causa la sarna, pero al final parece que es otra cosa. Lo sabia porque apenas me pica. 
Estoy perdiendo pelo...
  • "Cola feliz" - La herida en mi cola esta casi curada gracias por el invento que me ha puesto María. Reconozco que ese "trapito" no me ha gustado mucho y Lumi me ha ayudado quitarlo varias veces…. No es justo que por expresar mi alegría agitando la cola a uno se pasan estas cosas. Cuando la golpeé contra la puerta, hice un desastre en la casa.. había sangre por todas las partes…

  • En la ecografía se ve mi vejiga limpia, no tengo mas cristales estruvitas. He tenido que comer una comida especial durante tres meses y ahora poco a poco puedo empezar a comer mi comida de siempre. 
¡Que frío el gel! Eugenio haciéndome la ecografía. 
  • Me porté muy bien y Eugenio me dio un huesito y María me compró una pelota 😀.
y las noticias malas:
  • No conocemos de momento la causa del problema de mi piel. 
  • Eugenia sospecha que puedo tener incontinencia urinaria, ya que a veces pierdo el control. Queremos pensar que es por la comida especial que he comido ya que me da tanta sed y no aguanto mucho tiempo....
La semana que viene vuelvo a ver a Eugenio y el sigue haciéndome diferentes pruebas.  

¡Guau, guau! Un lametón, Picón  🐾

martes, 16 de agosto de 2016

¡Al agua, perros!

¡Me encanta ir a la playa y al agua! Lo malo es que aunque vivimos en una isla, aquí hay muy pocas playas que podemos entrar oficialmente....ya que según los humanos, somos nosotros que ensuciamos las playas…

Autor: Universocanario


Actualmente en Tenerife tenemos solo tres playa donde los perros estan bienvenidos:
Homeaway - playas para perros en Islas Canarias 

El calor que hace en el verano, nos hace falta a vez en cuando dar un chapuzón en el mar.
Casi todos los perros disfrutan estar en la playa, digo casi todos porque conozco algunos que tienen miedo, casi pánico al mar. Si tienen un perro así, nunca le obliguen entrar al agua. Invitarle a jugar en la tierra firme en la playa para ayudarle a superar ese miedo y entrar al agua poco a poco. 

Aquí les doy unos consejos generales que nosotros siempre tenemos en cuenta cuando vamos a la playa:
  1. Hay que evitar las horas en las que el sol está mas intenso, de las 11.00 hasta las 16.00. Las primeras horas de la mañana y las ultimas de la noche son sin duda las mejores. Cuando hace mucho sol, queremos estar en la sombra y por eso llevamos siempre una sombrilla a la playa.
  2. La arena puede estar muy caliente, posiblemente hay que ponernos protector para las almohadillas. A mi no me hace falta, pero a Lumi pobrecita si. Sin el protector camina como una bailarina. Tiene las almohadillas muy sensibles. No le gusta mucho cuando María le pone la crema, le da cosquillas 😀. Nosotros usamos la marca “Menforsun”….suena raro, “Hombresporelsol”, pero es una marca muy buena de cosmética natural para mascotas. 
  3. Nosotros igualmente que los humanos, podemos sufrir de las quemaduras solares, es muy importante aplicar un protector solar sobre todo en el hocico, los párpados y la barriga. Aun mas importante es si el perro es blanco como Lumi. Ella no puede pasar mucho tiempo en el sol, se quema fácilmente.
  4.  Cuando nado, me entra siempre un poco agua salada en la boca y lo trago, no lo puedo evitar. Se que no es muy bueno para nosotros y por eso es muy importante tomar mucha agua fresca para evitar deshidratación. Además casi siempre tengo diarrea después de salir del agua así que hay que estar preparado para recoger lo que dejo...
  5.  No nos pueden dejar sin vigilancia ya que no sabemos nada de corrientes, ni mareas, ni profundidades, solo queremos divertirnos.  
  6. Las medusas y los erizos del mar son otro peligro para nosotros. Una picadura de medusa duele mucho, igual que una espina del erizo del mal clavado en una almohadilla. Doy un hocicado a la madera, menos mal a mi nunca me ha pasado nada.  
  7. Después de llegar a la casa, es bueno quitar la agua salada del pelo y secar bien las patas para evitar infecciones. Me entra arena en los ojos y me alivia mucho cuando María pone suero fisiológico en mis ojos. También me limpia los oídos y revisa que no tengo agua dentro, para evitar otitis. Lo he tenido un par de veces es bastante desagradable.  
  8. Para primeros auxilios levamos nuestro propio botiquín a la playa.
Muchas veces nos metemos en los líos, por supuesto sin querer, pero también podemos tener accidentes, y por eso es muy importante conocer los primeros auxilios para perros:
Primeros auxilios para mascotas


Tenia un año cuando aprendí a nadar. Vivimos en Mallorca y un sábado fuimos a la playa toda la familia. Jorge me tiró uno mis juguetes favoritos tantas veces que al final tenia que meterme al agua para poder recogerlo. Después del primer susto ¡me encantó! En principio mi estilo era un poco raro, no se si nadaba perro o que, pero en ese momento lo mas importante era mantener la cabeza fuera del agua 😳. 
En video pueden ver también a Kira, ella era mi "hermana" mayor, me enseñó un montón de cosas de vida perruna. Ya les contaré mas sobre ella.  



¡Disfrutar del verano! 

¡Guau, guau! Un lametón, Picón  🐾

lunes, 8 de agosto de 2016

Primeras semanas de mi vida

Mi salida al mundo

Cuatro meses después que mis padres se enamoraron, yo y mis hermanos queríamos salir para conocer el mundo. Pero lamentablemente nuestro nacimiento no paso sin complicaciones 😥.

“Las damas primero”, así que salieron primero mis dos hermanitas y después tenia el turno mi único hermano, pero algo salió mal y no pudo salir. Mi mama tuvo que ir al veterinario y tuvieron que sacar mi hermanito y por gran tristeza de todos, el falleció.
Mi mama volvía a casa y pronto era mi turno para salir, ¡que emoción! Pero no lo calculé muy bien y salí un poco precipitado, justo cuando mi mama salió al patio a hacer pis y me caí encima de picón, ¡que susto, que dura la cama!
Me llevaron rápido con mis dos hermanas y por último salió nuestra hermanita. Nuestra mama estuvo cansada por el parto, pero con la ayuda su familia humana nos limpió y nos empezó a alimentar con su leche rica y sabrosa. 


Nacimiento de mi hermanita - ¡Que sabia es la naturaleza!
Cachorros boxers comiendo, Boxer puppies eating
La primera comida todos juntos - Eva, Panda, Sisti y yo  ❤️
Cachorros boxer, Boxer puppies
Durmiendo juntitos 
Durante las dos primeras semanas de nuestra vida dormimos 90% del tiempo y el resto comemos. Hacemos un poco de "ejercicio" cuando dormimos, esto nos ayuda desarrollar nuestros músculos. Estamos totalmente dependientes de nuestra mama, nuestro sentido de olfato nos ayuda a encontrarla. Todavía no podemos ni oír ni ver y necesitamos nuestra mama para mantenernos calentitos. 
Pero crecimos muy rápido, sobre todo yo ya que era un comelón desde nacimiento. 


Nosotros los bóxers damos la lata desde pequeños, lo tenemos en la sangre y nuestra mama a veces estaba tan cansada, que tuvo que pedir ayuda a nuestro “tío” Kurtis.  
Cachorros boxer
Nosotros con "tio" Kurtis
No entendíamos por que no nos daba leche... buscamos y buscamos pero nos quedamos con ganas de comer hasta que volvió nuestra mama. 




¡Explorando el mundo fuera! ¡Que aventura! Nuestra mama y "tio" Kurtis pendientes de nosotros todo el tiempo. 


Cachorros boxer
Durmiendo con mi hermana Panda

Cachorros boxer
Buscando sitios cómodos para dormir

¡Guau guau! Un lametón, Picón 🐾