martes, 16 de agosto de 2016

¡Al agua, perros!

¡Me encanta ir a la playa y al agua! Lo malo es que aunque vivimos en una isla, aquí hay muy pocas playas que podemos entrar oficialmente....ya que según los humanos, somos nosotros que ensuciamos las playas…

Autor: Universocanario


Actualmente en Tenerife tenemos solo tres playa donde los perros estan bienvenidos:
Homeaway - playas para perros en Islas Canarias 

El calor que hace en el verano, nos hace falta a vez en cuando dar un chapuzón en el mar.
Casi todos los perros disfrutan estar en la playa, digo casi todos porque conozco algunos que tienen miedo, casi pánico al mar. Si tienen un perro así, nunca le obliguen entrar al agua. Invitarle a jugar en la tierra firme en la playa para ayudarle a superar ese miedo y entrar al agua poco a poco. 

Aquí les doy unos consejos generales que nosotros siempre tenemos en cuenta cuando vamos a la playa:
  1. Hay que evitar las horas en las que el sol está mas intenso, de las 11.00 hasta las 16.00. Las primeras horas de la mañana y las ultimas de la noche son sin duda las mejores. Cuando hace mucho sol, queremos estar en la sombra y por eso llevamos siempre una sombrilla a la playa.
  2. La arena puede estar muy caliente, posiblemente hay que ponernos protector para las almohadillas. A mi no me hace falta, pero a Lumi pobrecita si. Sin el protector camina como una bailarina. Tiene las almohadillas muy sensibles. No le gusta mucho cuando María le pone la crema, le da cosquillas 😀. Nosotros usamos la marca “Menforsun”….suena raro, “Hombresporelsol”, pero es una marca muy buena de cosmética natural para mascotas. 
  3. Nosotros igualmente que los humanos, podemos sufrir de las quemaduras solares, es muy importante aplicar un protector solar sobre todo en el hocico, los párpados y la barriga. Aun mas importante es si el perro es blanco como Lumi. Ella no puede pasar mucho tiempo en el sol, se quema fácilmente.
  4.  Cuando nado, me entra siempre un poco agua salada en la boca y lo trago, no lo puedo evitar. Se que no es muy bueno para nosotros y por eso es muy importante tomar mucha agua fresca para evitar deshidratación. Además casi siempre tengo diarrea después de salir del agua así que hay que estar preparado para recoger lo que dejo...
  5.  No nos pueden dejar sin vigilancia ya que no sabemos nada de corrientes, ni mareas, ni profundidades, solo queremos divertirnos.  
  6. Las medusas y los erizos del mar son otro peligro para nosotros. Una picadura de medusa duele mucho, igual que una espina del erizo del mal clavado en una almohadilla. Doy un hocicado a la madera, menos mal a mi nunca me ha pasado nada.  
  7. Después de llegar a la casa, es bueno quitar la agua salada del pelo y secar bien las patas para evitar infecciones. Me entra arena en los ojos y me alivia mucho cuando María pone suero fisiológico en mis ojos. También me limpia los oídos y revisa que no tengo agua dentro, para evitar otitis. Lo he tenido un par de veces es bastante desagradable.  
  8. Para primeros auxilios levamos nuestro propio botiquín a la playa.
Muchas veces nos metemos en los líos, por supuesto sin querer, pero también podemos tener accidentes, y por eso es muy importante conocer los primeros auxilios para perros:
Primeros auxilios para mascotas


Tenia un año cuando aprendí a nadar. Vivimos en Mallorca y un sábado fuimos a la playa toda la familia. Jorge me tiró uno mis juguetes favoritos tantas veces que al final tenia que meterme al agua para poder recogerlo. Después del primer susto ¡me encantó! En principio mi estilo era un poco raro, no se si nadaba perro o que, pero en ese momento lo mas importante era mantener la cabeza fuera del agua 😳. 
En video pueden ver también a Kira, ella era mi "hermana" mayor, me enseñó un montón de cosas de vida perruna. Ya les contaré mas sobre ella.  



¡Disfrutar del verano! 

¡Guau, guau! Un lametón, Picón  🐾

4 comentarios:

  1. Saludos de Roque. Roque es un perro negro de multiraza, que no le gusta el mar. Cuando era mas pequeño se asusto por las olas. A Roque le encanta jugar con otros perros en la arena pero ni loco no se va al agua. Pero Roque es un buen vigilante, se queda vigilando las cosas de su dueña cuando ella se va a hacer el snorkel. También controla la situación cuando ella esta tomando el sol para que ningún hombre no se acerque.

    ResponderEliminar
  2. Dile a Roque que Lumi tampoco se atreve ir al agua, se queda jugando en la playa. Es una chica miedosa...

    ResponderEliminar
  3. Q buena vida Picón¡ como pez en el agua siempre ya le ganas a tu papá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que el no se ha metido al agua este verano, ni una sola vez... Dice, que aqui el agua esta fría.
      ¡Un lametón! Picón

      Eliminar

¡Gracias por participar en esta pagina! ¡Guau Guau! Un lametón Picón